¿Por qué debo instalar un anti-radar en mi coche si yo no corro mucho?
Es común el error de pensar que los sistemas anti radar están indicados para cazar a aquellos conductores que corren mucho, cuando la realidad es que en algún momento todos sobrepasamos los límites de velocidad establecidos, ya que es evidente que estos suelen ser muy bajos respecto a las condiciones reales de los tramos que limitan y de ahí que la mayor parte de las sanciones se produzcan en estas zonas de baja velocidad: vías de servicios, zonas urbanas, travesías, etc. donde un pequeño incremento de la velocidad por despiste se convierte en una importante sanción y lo que es peor, la retirada de puntos.
Somos el segundo país de Europa con más radares por Kilómetro de carretera (+ 2000 radares) o lo que es lo mismo, un radar cada aprox 100kms.
Tal y como se viene denunciando en los medios desde hace años, tras los radares hay una increíble recaudación, (más de 164.200.000€ en 2016, incremento de 34 millones en solo 2 años) y que el estado trata de justificar con los accidentes por exceso de velocidad, pero claro tan solo un incremento del 10% supone un exceso de velocidad para los radares (Ejemplo: 2.1 Km/h. para el ubicado en Zamudio que multa los vehículos que sobrepasan los 20KM/h) y esto camufla muchas veces el verdadero motivo del accidente (mal estado de la calzada, señalización deficiente, visibilidad reducida, alcohol, despistes por uso de móviles, etc.)
Es solo cuestión de tiempo… Antes o después nos pillarán en uno de estos casos.